fbpx

Trabaja con el título PER

En la escuéla náutica de Náutica Orión, realizamos formaciones online y presenciales sobre las titulaciones del PER, PNB, Patrón de Yate, Capitán de Yate y Licencia de Navegación (Antiguo titulín)

Para más información sobre nuestros cursos náuticos, haz clic aquí.

Trabajar con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo o comúnmente conocido como PER es el sueño de muchos amantes de la navegación. El PER te otorga la posibilidad de navegar por costa en barcos de hasta 15 metros de eslora, como también poder navegar a 12 millas de distancia de la costa e incluso navegar entre islas como Baleares y las Islas Canarias. Este título está muy demandado porque es perfecto para ser un primer título ya que no es necesario disponer de ningún otro con anterioridad para poder realizarlo.

Como te comentamos, la posibilidad de no tener titulación previa, hace que el conseguir el título PER sea muy fácil, únicamente tendrás que hacer un examen teórico tipo test y después de aprobar, realizar unas prácticas cortas en alguna escuela náutica autorizada en tu ciudad más cercana.

Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Esta primera titulación es perfecta si quieres empezar en el mundo de la náutica, ya que con El PER ya podrás realizar todo tipo de travesías siendo el patrón del barco, tanto de vela como de motor. Si se realizan unas series de prácticas y habilitaciones, también nos dará la posibilidad de poder llevar motor de agua.

Si realizamos prácticas de vela, también podemos gobernar embarcaciones de vela. (16 horas)
Si realizamos prácticas de navegación en travesía, podemos navegar en Península-Baleares y Canarias, además de poder llevar embarcaciones de motor y/o de vela de hasta 24 metros de eslora. (24 horas)

El curso además de fácil es bastante rápido, el temario es medianamente sencillo por lo cual no te llevará más de tres meses estudiártelo y realizar las prácticas necesarias en una escuela náutica homologada. Hay cursos que te entregan todo lo necesario en cuanto a temarios y herramientas para que te sea sencillo obtener el título, dedicándole un poco de esfuerzo y algunas horas al día.

El programa de estudio del PER contempla todas aquellos conocimientos básicos relacionadas con la navegación de recreo: trámites imprescindibles en un barco, restricciones a la hora de navegar, responsabilidades y obligaciones del patrón, seguro obligatorio, Reglamento Internacional de Abordajes en la Mar, nomenclatura específica de un barco, procedimientos y consejos de seguridad, conocimientos sobre meteorología, y mucho más. El temario del título del PER se divide en 11 apartado a unidades en los cuales se divide los aspectos más importantes sobre seguridad y navegación, como pueden ser:

Nomenclatura náutica, elementos de amarre y fondeo, seguridad, legislación, balizamiento, reglamento (RIPA), maniobra, emergencias en el Mar, meteorología, teoría de Navegación y Carta de Navegación (ejercicios de carta).

Trabaja de lo que te apasiona con el PER

Como te hemos comentado, el PER te da la posibilidad de poder navegar una serie de barcos y con las habilitaciones complementarias que hemos comentado de los diferentes cursos, podrás aumentar tus conocimientos y títulos para realizar más trabajos náuticos. El principal que debes tener aparte del PER si quieres trabajar, es el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, la cual te otorga conocimientos profesionales (tanto teóricos como prácticos) de la seguridad que hay que tener en un barco.

Una vez tengamos todos los cursos necesarios que te hemos mencionado, estarás preparado y habilitado para realizar ciertos trabajos patrón en embarcaciones de recreo o motos náuticas.

Con el título PER y sus habilitaciones de cursos complementarios, podrás trabajar y realizar diferentes funciones como pueden ser:
– Realizar servicios de transporte marítimo de suministros como puertos y embarcaciones.
– Puedes trabajar realizando maniobras de atraque, amarre, fondeo y/o remolque de barcos de recreo en los puertos.
– Tripulante en alquileres de embarcaciones deportivas o de recreo.
– Patrón en pruebas de mar.
– Manejar barcos o embarcaciones de socorrismo en playas.

Realizar el examen para El PER

El examen tipo test se trata de 45 preguntas que te habrás estudiado antes de forma teórica en el curso, como mucho te permiten tener 13 errores en todo el examen, por lo que si has estudiado e implicado, no será complicado poder responder más de 32 preguntas bien.

Obtén el PER de manera online

En Náutica Orion queremos ponértelo fácil, si no tienes tiempo o no puedes apuntarte en una escuela náutica, puedes hacer el curso PER online, con nuestro innovador y mejorado sistema de estudio para titularse del PER, estamos revolucionando el sector náutico en España.

Con nuestro curso online de Patrón de Embarcaciones de Recreo, puedes obtener tu título a distancia, estudiando a tu ritmo y eligiendo tú los horarios para poder estudiar dependiendo de tu día a día, podrás realizarlo desde el lugar que quieras únicamente conectándome a internet, nosotros te ofrecemos todas las facilidades necesarias para que puedas conseguirlo.

¿Qué requisitos necesito para hacer el examen del PER?

Los requisitos para pasar el curso de PER son muy fáciles de cumplir, por eso es que decimos que sacarse el PER debe ser el primer título que debe tener alguien que quiera dedicarse al mundo de la náutica, pues tus exigencias son mínimas.
– Ser mayor de 18 años
– Aprobar el examen teórico con menos de 13 fallos.
– Realizar las prácticas de seguridad y de navegación en una escuela náutica homologada.
– Presentar un informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014.
– Realizar el curso de radio operador de corto alcance.

Como puedes ver, el título PER es uno de los más sencillos y fáciles títulos que podrás obtener en el mundo náutico, además que te podrá abrir muchas puertas si más adelante quieres ampliar tus conocimientos y querer trabajar en puestos de mucha más responsabilidad, este título es perfecto para ti. Cabe destacar que a diferencia del título de Patrón de Navegación Básica (PNB), las atribuciones que otorga el de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) son mayores.

Te recomendamos encarecidamente nuestro curso presencial u online de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Nuestros cursos online se realizan con clases en directo siguiendo explicaciones de nuestros profesores expertos titulados en náutica, pudiendo escoger diferentes turnos y horarios para una mayor comodidad. Tendrás materiales físicos gratis, para que puedas también ir estudiando a tu ritmo desde casa. Si buscas un curso presencial, tenemos un curso PER en Altea y un curso PER valencia para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

El mar te espera
Reserva tu plaza

Nos encontramos en Valencia, aunque disponemos de otras escuelas Orión. Homologada por GVA: EEND0130-V.

Contamos con un equipo docente de primer nivel siendo Capitanes, Pilotos y patrones de la Marina Mercante  y, además, contamos con especialistas en navegación y náutica deportiva.

En Escuela Náutica Orión nos actualizamos constantemente, y es por ello, que nuestros alumnos reciben una formación moderna, dinámica y, sobre todo, divertida. Por supuesto, siempre velando por los dos pilares fundamentales que Orión defiende: la lucha contra la contaminación y el fomento de la seguridad marítima.

Solicita información

Más información náutica

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes dudas sobre nuestros cursos? No dudes en escribirnos, queremos verte navegar! ⚓