Términos y condiciones

En cumplimiento con el deber de información recogido en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, le informamos que el Sitio Web https://www.nauticaorion.com, tiene como nombre comercial Escuela Náutica Orión, domicilio social en C/ Lluis Oliag, 77, bajo. Valencia. 46006 – España, con NIF 48333539M y correo electrónico info@nauticaorion.com.

Condiciones de uso

Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web https:// www.nauticaorion.com y regulan las relaciones jurídicas entre Escuela Náutica Orión y el cliente.

El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página.

Queda prohibida la descarga y/o distribución de cualquiera de nuestros productos, modificado o sin modificar. Así como el acceso a nuestra plataforma para personas que no hayan sido inscritas previamente. El uso de la plataforma es exclusivamente único y personal.

El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por Escuela Náutica Orión está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.

Cursos teóricos

  1. Para que la matrícula sea efectiva se ha de enviar por e-mail (reservas@nauticaorion.com) o presencial los siguientes documentos:
  • Hoja de inscripción debidamente rellena (se entregará una vez realizado el pago).
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Justificante de la transferencia de la reserva o importe total del curso (en caso de no comprarlo a través de la Web).
  • Firma de la hoja de inscripción.

En cosa de hacer el pago por TPV virtual no será necesario realizar dichos envíos.

  1. En el momento de recibir la transferencia del importe del curso, se enviará por correo la “Hoja de Bienvenida” con las instrucciones del mismo.
  2. El curso tiene una doble duración, por un lado, las clases en directo y por otro, el acceso al campus náutico con una duración de 6 meses.
  3. Escuela Náutica Orión, no se hace responsable de que el alumno suspenda el examen por el cual se presenta. Al ser una entidad pública la que examina, Escuela Náutica Orión NO tiene acceso a los exámenes. Por lo que toda la responsabilidad del examen oficial es del alumno.
  4. En caso de adquirir la teoría y las prácticas obligatorias, si suspendes el examen teórico, no se devolverá el importe de las prácticas.
  5. En todos los cursos náutico deportivos se salvaguardará según el Real Decreto 875/2014, 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Todo el temario expuesto será según dicho Real Decreto.
  6. Las clases se quedarán grabadas y se podrá enviar a los alumnos por privado. No se podrán enviar las presentaciones que el profesor expone en cada clase.
  7. Cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, los datos obtenidos por los alumnos quedan bajo la protección de NÁUTICA ORIÓN. Los cuales no serán divulgados.
  8. En el precio del curso no se incluye las tasas de derecho a examen, reconocimiento médico, tasas de expedición y gestión administrativa.

Prácticas Náuticas

Las prácticas de navegación se desarrollan en el Puerto base de Valencia y las de radiocomunicaciones en la Escuela Nautica Orión. En caso de seleccionar otro puerto publicitado en la web, se podrá realizar bajo disponibilidad y plazas libres.

Para hacer efectiva la reserva de la práctica, se ha de enviar un correo a la dirección: reservas@nauticaorion.com adjuntando los siguientes datos:

  • Justificante del pago de la práctica (concepto nombre‐apellido y día de la práctica)
  • Especificar qué día y tipo de práctica se quiere reservar.
  • Si fuese necesario imagen del DNI.

La escuela no hace una reserva de la plaza si no se envían los tres puntos descritos anteriormente.

Está PROHIBIDO, llevar a personas que no estén comunicadas para las prácticas.

El uso de la mascarilla es OBLIGATORIO, por lo que no embarcará nadie que no la lleva puesta correctamente.

Se ha de llevar ropa adecuada según las especificaciones que se enviarán por e‐mail, ser puntuales y respetar las medidas de seguridad que exponga el Patrón/instructor.

Contratación de packs y ofertas publicitarias.

  • La compra del pack que engloban diferentes productos será tratada como un único producto.
  • NO habrá devolución de importe alguno en caso de que el alumno renuncia a una parte del producto comprado. p.e: si un alumno compra un pack que engloba un curso básico del PER, en el que se obtiene: el curso teórico, practicas obligatorias y curso de radio, y se decide que no se quiere seguir con la formación, NO se devolverá ningún importe. Tanto en su totalidad como en su parcialidad por producto.
  • La contratación de los productos que la Escuela Nautica Orión vende son nominales e intransferibles.
  • Para la realización de las prácticas contratadas en el pack u oferta publicitaria, el alumno posee un tiempo de ejecución y realización de dichas prácticas de 2 meses (siempre y cuando la Escuela le disponga de calendarios y diversas fechas disponibles).
  • Si trascurrido el tiempo anterior descrito, el alumno no efectúa la reserva de las prácticas, se perderá la practicas y se deberá nuevamente de abonar las prácticas, disponiendo para esta ocasión un 15% de descuento sobre el PVP.

Condiciones y gastos de envío

Con la compra del curso online se enviará a la dirección que el cliente indique durante el proceso de compra, el material necesario para la realización del curso. Maletín con el libro teórico, libreta, bolígrafo, regla, compás, transportador… La compra está sujeta al pago de gastos de envío a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido. Se detallarán automáticamente a lo largo del proceso de compra y podrás revisar cuál es la suma de estos gastos antes de finalizar la compra.

Escuela Náutica Orión no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.

Cancelaciones

  1. Curso teórico: Una vez iniciado el curso online en directo, no se devolverá el importe del abonado, se podrá pausar si no supera las tres primeras clases. La pausa implica volver a reservar plaza en otra convocatoria y volver a empezar (sólo se puede hacer una pausa).
  2. Prácticas náuticas:
    • La escuela no se responsabiliza de la cancelación de la practica o día de la practica por fuerza mayor, se entiende como rotura importante del barco, estado de la mar, cierre de puertos, integridad sanitaria abordo… Todas estas opciones serán decisivas por el Patrón/instructor de la embarcación, y la Escuela respetará el buen criterio tomado para salvaguardar la seguridad y la integración de los tripulantes y la embarcación. Esto NO quiere decir que se pierda la práctica y el importe, se buscará otro día para realizarla.
    • Si el alumno cancela la practica con 5 días de antelación, no se le devolverá el importe, ni se le podrá mover a otro turno, ya que la reserva de la plaza implica una comunicación oficial a Dirección General de la Marina Mercante y a la Generalitat Valenciana, además de implicar pérdidas a la empresa y otros alumnos que no han podido disponer de esa plaza. (Este punto lógicamente tendrá un punto a favor en caso de fuerza mayor, entendiendo como un fallecimiento, enfermedad, accidente u otro proceso en el que tenga que valorar la dirección de la escuela, el instructor y el funcionario de la administración competente).
  3. Procedimiento de cancelación:

Formas de pago

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

Privacidad

Escuela Náutica Orión garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. Escuela Náutica Orión no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos están reservados.

Todo acceso a este sitio Web está sujeto a las siguientes condiciones: la reproducción, almacenaje permanente y la difusión de los contenidos o cualquier otro uso que tenga finalidad pública o comercial queda expresamente prohibida sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Hugo Grau Salas (Escuela Náutica Orión).

Derecho de exclusión

Escuela Náutica Orión se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio Web y los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las condiciones de este Aviso Legal.

Contacto

En caso de que usted tenga cualquier duda acerca de estas condiciones legales o quiera realizar cualquier comentario sobre este sitio Web, puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección info@nauticaorion.com