Patrón profesional de embarcaciones de recreo (pper)

Formación completa de Patrón profesional de embarcaciones de recreo (PPER)

ATRIBUCIONES

  • PPER: Categoría 1.

Patrón en embarcaciones de recreo, desarrollando funciones profesionales. La eslora máxima de la embarcación puede ser de 24 metros (según certificado de navegabilidad), permitiéndose una navegación comprendida entre la costa y una línea paralela a esta que no se aleje más de 60 millas náuticas. En ningún caso en la embarcación podrán navegar más de 12 pasajeros, excluidos los tripulantes. Es requisito ineludible que la embarcación se encuentre registrada en las listas de matrícula sexta o séptima.

 

  • PPER: Categoría 2.

Patrón de embarcaciones de recreo (lista 6ª o 7ª) comprendida entre la línea de costa y una línea paralela a esta que diste 150 millas. Lo que en la práctica supone navegar por todo el Mediterráneo. Para el otorgamiento de estas atribuciones se han de acreditar un periodo de embarque de 2 años (mediante la libreta de embarque o contratos de trabajo) y ser Operador General del SMSSM.

 

  • INSTRUCTOR.

Ejercer el oficio de instructor o docente en escuelas y academias náuticas de recreo desempeñando funciones de formación en prácticas básicas de seguridad y navegación conducentes a los títulos de Patrón de navegación básica (PNB) y Patrón de embarcaciones de recreo (PER). Si se posee la tarjeta profesional de operador General del SMSS, también podrá ejercer como instructor en los cursos de operador de corto y largo alcance de las titulaciones deportivas. Asimismo podrá ejercer como docente en los cursos teóricos de dichas formaciones.

REQUISITOS 

 Estar en posesión del título de Capitán de Yate.

  • Haber cumplido 20 años de edad.
  • Realizar un reconocimiento médico efectuado por el Instituto Social de la Marina.
  • Aportar una declaración responsable en la que se acredite con indicación del nombre del buque y su matrícula haber navegado, al menos 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía; esta singladura deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.
  • Estar en posesión de los certificados de especialidad marítima:

 1) Formación Básica en Seguridad.

2) Operador general (categoría 2) o restringido (categoría 1) del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. GMDSS.

3) Formación Sanitaria Básica.

4) Embarcaciones de supervivencia . 

 

  • Superar una prueba de conocimientos (Examen) que se realiza en la Dirección General de la Marina Mercante, sita en Madrid. Examen tipo test de 65 preguntas.
  • Obtener la Libreta de Inscripción (Marítima).

Utiliza el siguiente formulario para inscribirte en este curso o solicitar más información sin compromiso