Curso de Cartas Náuticas

85,00 IVA incluido

Curso presencial para repasar las cartas náuticas antes de los exámenes oficiales.

5 días en los que podrás hacer ejercicios con el patrón y resolver todas tus dudas acerca de las cartas náuticas.

La titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo, que permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor y/o vela de hasta 15 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además del gobierno de cualquier moto de agua.

Para obtener el PER se debe hacer un examen oficial, que se realizará en la capitanía que el/la alumno/a decida y donde después deberá tramitar el título. Y realizar dos prácticas obligatorias: radio operador de corto alcance y navegación y seguridad. Las prácticas de motor se deben realizar obligatoriamente en mar.

Además, se podrá habilitar el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y la navegación desde la península hasta las islas baleares. Así como la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela. Dichas prácticas son de carácter voluntario, pero recomendamos hacerlas antes de tramitar el título. En el caso de ampliar con el título ya emitido se debe volver a pagar la tasa de expedición.

Entre la teoría del PER se encuentran las cartas náuticas, que pueden resultar más complicadas por sus cálculos matemáticos. Por lo tanto, ponemos a tu disposición el curso de cartas náuticas presencial para repasar durante 5 clases los conceptos que más se te atasquen, así como realizar ejercicios prácticos junto el profesor.

Más información sobre teoría PER: Patrón de Embarcaciones de Recreo.